La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Queridos miembros de nuestra iglesia el Renuevo, a continuación les estamos enviando el propósito del Ayuno con la dieta de Daniel con las recomendaciones pertinentes.

Sé que estos 21 días Dios se nos revelará de una manera muy especial y nos revestirá de su poder para cumplir su propósito.

 

¿CÓMO HACER EL AYUNO CON LA DIETA DE DANIEL?

 En el capítulo 10, Daniel hace ayuno de nuevo, absteniéndose de ingerir "alimentos placenteros," carne y vino."

En el tercer año del reinado de Ciro de Persia, Daniel (también llamado Beltsasar) tuvo otra visión. Comprendió que la visión tenía que ver con sucesos que ciertamente ocurrirían en el futuro, es decir, tiempos de guerra y de grandes privaciones.2 Cuando recibí esta visión, yo, Daniel, había estado de luto durante tres semanas enteras. 3 En todo ese tiempo no comí nada pesado. No probé carne ni vino, ni me puse lociones perfumadas hasta que pasaron esas tres semanas" Daniel 10:1-3 (NTV)

 

Este ayuno también te permitirá tener una mejor salud y una mente más despejada si sigues esta dieta de "ayuno" con moderación.

 

El ayuno de Daniel y tu relación con Dios

Evita las distracciones. Este será un tiempo especial entre tú y Dios, así que elimina de tu rutina redes sociales, televisión, radio, cine, etc. (Por tu trabajo utiliza lo necesario de las redes sociales).

Comienza el ayuno enfocándote en tu fe. Adora a Dios a través de tus sacrificios, y siempre ámalo más a Él que a los bienes con los que él te ha provisto.

Debes pasar tus días en oración, mientras realizas el ayuno, debes incrementar la frecuencia con la que oras al menos 3 veces. (A la Madrugada, al medio día y en la noche)

Aparta un tiempo de tu rutina diaria para estar cerca de Dios a través del estudio de su palabra en la Biblia. Hacer tu TcD en la mañana y en las horas de la noche profundizar con un estudio inductivo y si es posible tener la lectura de uno de los libros que te estamos recomendando:

-       El mejor líder de la historia (Lucas Leys).

-       Los hábitos de Jesús (Jay Dennis).

-       Secretos del lugar secreto (Bob Sorge)

 

Pide que Dios te guíe en todos los aspectos de tu vida, a través de buscar la voluntad de Dios, también puedes colocar otros aspectos más específicos para que Él te dé respuesta.

Haz progresivamente más ligeras tus comidas en los días previos a comenzar el ayuno de Daniel. Es buena idea en especial reducir tu consumo de cafeína (porque es lo que más podrías extrañar si la cortas de un día a otro de tu dieta).

 

Estos son los alimentos que están decididamente fuera del ayuno de Daniel, y que deberás evitar junto con cualquier comida preempacada cuyos ingredientes no conozcas, o productos artificiales de todo tipo:

  • Carne de cualquier animal, y otros productos derivados de ella.
  • Todos los lácteos.
  • Todos los alimentos rebosantes de aceite frito (papas, por ejemplo).
  • Grasas sólidas.

Lee con cuidado todas las etiquetas, porque a veces productos que se anuncian como orgánicos tienen compuestos artificiales; revisa que todo lo que compres sea compatible con el ayuno de Daniel.

En el capítulo 10 de Daniel, el profeta se sometió a un ayuno de 21 días. Según menciona la biblia, Daniel "no comió alimentos placenteros, ni carne ni vino" durante ese período. Este segundo ayuno es en términos generales igual al primero, salvo por la mención específica de tres alimentos a evitar:

  • Vino.
  • Cualquier tipo de endulzante (incluida la miel).
  • Cualquier pan con levadura.

Básicamente la lista de comida para el ayuno con la dieta de Daniel, consta de verduras, frutas y agua.

 

 ALIMENTOS QUE SE PUEDEN CONSUMIR

 

-  Vegetales:

Alcachofas, espárragos, brócoli, repollo, col, zanahoria, coliflor, apio, chile, maíz, pepinos, berenjenas, ajo, jengibre, col rizada, puerros, lechuga, champiñones, cebolla, perejil, pimientos, papas, rábano, cebollines, espinacas, calabaza, nabos, calabacines, etc.

-  Frutas:

Manzanas, durazno, aguacates, plátanos, moras, melón, cerezas, frambuesas, dátiles, pitalla, higos, toronja, uvas, granadina, guayabas, kiwi, limones, mangos, naranjas, papayas, duraznos, peras, piñas, ciruelas, fresas, toronjas, mandarinas, sandia, etc.

-  Granos Enteros:

Cebada, arroz integral, maíz sémola, avena, palomitas de maíz, hojuelas de avena, trigo integral, pasta de trigo integral, tortillas de trigo integral, arroz silvestre, nueces y semillas, almendras, nueces de Brasil, nueces de macadamia, nueces de mantequilla, mantequilla de maní́ hecha en casa, cacahuates, almendras, nueces de pino, semilla de calabazas, ajonjolí́, semillas de girasol, nueces.

-  Legumbres:

Frijol (negro, rojo, verde, blanco, etc.), garbanzos, arveja, habichuela, Lentejas.

-  Aceites:

Aceite de canola, aceite de coco, aceite de semilla de uva, aceite de oliva, aceite de cacahuate, Aceite de Ajonjolí́.

 

¿PREGUNTAS?

  • ¿Por qué no se permite el té caliente o aromática en el ayuno de Daniel?

¡Esta es una pregunta común! La razón por la que no se permite el té es porque la única bebida en el ayuno de Daniel es agua (véase Daniel 1). Esto se basa en la práctica de ayuno del profeta en Daniel 1, donde él y sus compañeros comieron sólo legumbres (comida crecida de semilla) y bebieron solamente agua.

  • ¿Se permite la miel en el ayuno de Daniel?

No se permiten edulcorantes en el ayuno de Daniel. Esto se basa en el ayuno de Daniel registrado en Daniel 10, donde no comió carne y no consumió ciertos alimentos. Así que, aunque la miel y la miel a la fecha son naturales y libres de productos químicos, se consideran un "alimento precioso" y por lo tanto no se permite durante el ayuno de Daniel.

Ningunos edulcorantes, cuando se agregan como en ingrediente, se permiten en el ayuno de Daniel. Esto incluye miel, jarabes, azúcar, edulcorantes naturales (Néctar de Stevia o agave) y cualquier otro edulcorante. A medida que toma decisiones cuando crea recetas o elige elementos de menú, tenga en mente las Pautas de Daniel. Busquen el consejo y la guía del Espíritu Santo y tomen buenas decisiones que estén alineadas con los límites del ayuno.

  • ¿Cuánta comida puedo tener durante el ayuno?

Las Escrituras realmente no indican una cantidad de alimento que pueda ser consumido. Sin embargo, animo a la gente a tener en cuenta que esto es un ayuno (restringir la comida para un propósito espiritual). Con esto en mente, comer no más de tres comidas moderadas y dos aperitivos pequeños sería apropiado.

  • ¿Se permiten chicles o mentas en el ayuno?

Todavía tengo que encontrar goma o mentas para la respiración que no tienen edulcorantes o productos químicos incluidos en los ingredientes. Por lo tanto, se pueden utilizar alternativas como hojas de menta, perejil, clavos enteros y palitos de canela. Además, la adición de rodajas de limón a su agua refrescará su boca. También encontrará que comer una dieta a base de plantas produce una respiración "más dulce" que comer carnes y productos de origen animal.

  • ¿Puedo tener relaciones sexuales matrimoniales durante el ayuno?

La Biblia enseña que los cónyuges deben estar disponibles el uno para el otro para las relaciones matrimoniales a menos que ambos decidan abstenerse para propósitos espirituales (ver 1 Corintios 7). Usted y su cónyuge pueden optar por abstenerse del sexo durante su ayuno y en su lugar usar otras formas de mostrar amor y compromiso con los demás. Las parejas que hacen esto muchas veces experimentan un gran crecimiento y valor de esta manera.

 

CONSEJOS

  • Establece una meta clara del período por el que observarás el ayuno de Daniel. Una vez cumplida, si te sentiste bien puedes continuar con la dieta más tiempo del que tenías planeado.
  • Si estás sintiéndote débil o tienes dolores de cabeza, intenta beber 6 vasos de agua al día. A menudo no nos damos cuenta de lo mucho que nuestro organismo necesita el agua, en especial durante un ayuno.
  • Ten cuidado de tampoco beber demasiada agua. El exceso de líquido puede ser igual de malo que la falta de este.
  • Puede ser buena idea tomar un suplemento multivitamínico junto con tu dieta.
  • Mantén tu dieta simple, dándole preferencia a los alimentos crudos o poco procesados.
  • Si por alguna razón comes algo fuera de los límites del ayuno, es mejor reconocer tu falta, y ceñirte con más fuerza al ayuno, que interrumpirlo por completo.

 

ADVERTENCIAS

  • Durante el período del ayuno, estarás expuesto a tentaciones, que deberás rechazar en el nombre de Jesús.
  • Cuando termine tu ayuno, haz una transición progresiva a comidas más pesadas hasta regresar a la normalidad de tu dieta.

RECETAS

Aquí dejamos algunos links con recetas que te ayudarán a preparar tus platos durante este ayuno:

www.recetasveganas.net/

www.vegetarianismo.net/recetas/

www.tastemade.com/

 

 

TIEMPOS DE ORACIÓN

 Durante los 21 días que estaremos en el Ayuno con la dieta de Daniel, tendremos abierto nuestro auditorio de la Iglesia El Renuevo para que puedas buscar la presencia de Dios, los horarios que tendremos a partir del día Lunes 2 hasta el día Domingo 22 de Octubre del 2017 son los siguientes:

 

  • Abriremos todos los días en la mañana en el horario de 5:30 am a 6:45 am
  • Lunes, Miércoles y Viernes, abriremos en la noche de 6:30 pm a 7:45 pm

 

Bendiciones

César Avellaneda 

Pastor General 

"El ayuno fortalece nuestra fe"